domingo, 20 de noviembre de 2011

Metalistería


El taller de Metalistería fue abierto en 1964 como una rama de la mecánica industrial allí se empezó con una forja, un yunque y un cuerpo de equipo de soldadura con los profesores Angie pineda y Fabio peña, se trabajaba con la forja donde las uniones se realizaban calentando el mental hasta su punto de fusión.
 
Al principio se exigía bastante a los alumnos quienes llegaban ya siendo mayores de 14 años. A través del tiempo, la especialidad se ha caracterizado por realizar trabajos para el progreso de la institución, como lo son los ventanales y cercas del aula múltiple, las cercas de los jardines, las rejas de los salones recién construidos en la parte posterior, puertas para salones, canchas de baloncesto. Voleibol, micro fútbol y diferentes arreglos en cada un de la sedes de la institución.
En el año 2004, el taller de Metalistería se articulo con el Sena. El cual desde entonces les brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener una certificación de aprendizaje; ya sea como operario o como técnico en trabajos metálicos. el taller cuenta con equipos de soldadura SMAW, MIG oxiacetilénica y soldadura de punto, también cuenta con una cortadora de lamina, dobladoras de lamina, forja, esmeril, fresadora, pulidora, cortadora, además de herramientas básicas de un trabajo y un equipo básico y apenas suficiente de seguridad industrial. Desde el año 1995, contamos con la presencia del licenciado Luis enrique Villamil peña, quien en este momento se desempeña como jefe de área y la ingeniera metalúrgica y de materiales Enith Astrid Orozco Niño, quien se unió a la especialidad en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario