domingo, 2 de octubre de 2011

NUESTRA INSTITUCIÓN


El Instituto Técnico Industrial “Julio Flórez” fue creado mediante el decreto numero 2176 del 12 de diciembre de 1994, en memoria del ilustre poeta Chiquinquireño Julio Flórez, con denominación de “ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS”.
Sus inicios se llevaron a cabo en la casa de don Ángel María baptista, quien la dono para que allí se diera comienzo a las labores educativas. Habiéndose contado con 60 jóvenes deseosos de estudiar, bajo la dirección del señor Alejandro Rey como rector. Los primeros talleres con que contaba la escuela de artes era: Mecánica Industrial, Bisutería, Ebanistería, Sastrería y Construcciones Civiles.
En 1947 la escuela de artes y oficios cuenta con nuevo rector, el señor Alberto Ruiz, en su periodo se coloco la primera piedra para la construcción de la nueva sede.
En el año de 1950 la institución conto con la visita del presidente de la república, doctor Roberto Urdaneta Arbeláez, siendo rector el señor Carlos Alfonso Neira. En el año de 1951 sale la primera promoción de bachilleres con el título de “PERITOS” en las especialidades. En 1954 se construyeron los talleres de METALISTERIA, MECANICA AUTOMOTRIZ, y CONTRUCCIONES CIVILES. Hacia el año de 1971 se crea el cargo de prefecto de disciplina. Durante el año de 1974 se construye el taller de dibujo técnico. En el año de 1978 se crea la especialidad de electricidad, dibujo, ebanistería, fundición, mecánica industrial y metalistería.
A partir del año de 1994 asume el cargo el rector Henry Gutiérrez quien gestiono aportes de la nación y en colaboración de ex alumno y ex senador Armando Mendieta y de la asociación de padres de familia se construyeron los bloques del segundo piso.
Al fallecimiento del señor se rector asumió por encargo el señor Fabio Díaz quien continuo la función de la institución.
Se destaca la actividad realizada por el padre luís Carlos pinilla como el capellán y quien con aporte de la institución y colaboración de los docentes logro sacar adelante el oratorio que se encuentra al servicio de la comunidad y la bajo la dirección del padre Pedro Hamon.
Cabe destacar que la obra que fue sueño de todos, la pavimentación de las vías internas de la institución, se realizo en el año 2003 gracias a la gestión mancomunada de la administración municipal liberada por el Coronel Nelson Orlando Rincón Sierra. El rector Fabio Día la asociación de padres de familia, docentes y empleados de la institución para todos gracias. En el mes de junio del 2004 asume la rectoría el señor Pedro Pablo Bautista Raba, para que le deseamos muchos éxitos en la dirección de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario